top of page
MEDICINA TRADICIONAL CHINA
La Medicina Tradicional China no observa la enfermedad como tal, sino que el diagnostico y tratamiento viene dado por una serie de síntomas y signos que provocan un patrón de desarmonía.
Tratando este patrón de desarmonía, junto con la observación de la lengua y el pulso, se busca restablecer el equilibrio del organismo a través de las siguientes herramientas:
ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN
La Acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en determinadas puntos de acupuntura para regular, tonificar y/o dispersar el Qi (energía) o la Sangre y así equilibrar el organismo.
La Moxibustión se basa en la utilización del calor generado por la Moxa (Artemisa Vulgaris) en determinados puntos de acupuntura para tonificar, activar la circulación de la sangre y calentar el organismo para tratar o prevenir enfermedades.
Acupuntura y moxibustión
DIETÉTICA ENERGÉTICA
La dietética china considera aspectos de los alimentos como el sabor, naturaleza y tropismo. A partir de estas características se pueden realizar dietas personalizadas pudiendo así restablecer el equilibrio energético mejorando el estado físico y anímico de la persona. Es un gran complemento la dietética occidental.
Dietética energética
FITOTERAPIA CHINA
a Fitoterapia China consiste en la toma de distintos remedios obtenidos a través de la combinación de distintas hierbas Chinas. Las fórmulas chinas tienen más de 2000 años de eficacia comprobada, y están realizadas con la visión de los ciclos de la naturaleza, presentando una sinergia con el cuerpo. El propósito es tratar todo un patrón de desarmonía y nunca un síntoma por si solo.
Fitoterapia China
OTRAS TÉCNICAS
Para complementar el tratamiento, la Medicina Tradicional China (MTC) también se compone de otras técnicas como son el masaje Tuina, las ventosas, la electroestimulación, la craneopuntura, la auriculoterapia, etc.
El objetivo de utilizar estas técnicas es dar un complemento ideal para tener mayor efectividad clínica.
Otras técnicas
bottom of page